Continuamos conociendo detalles de la nueva generación del Onix, esta vez a través del Plus, con carrocería sedán. Hasta el momento, Chevrolet había mostrado sólo las versiones más equipadas (Premier). Ahora llegó el turno de la opción más básica para el mercado brasileño.
El Onix Plus Turbo para el país vecino (donde es producido) tiene 116 CV y se combina con la caja automática de seis marchas. Y se diferencia de las otras versiones por su configuración básica presente en el exterior y el habitáculo, aunque mantiene la motorización con turbocompresor.
En el exterior, el sedán más básico mantiene la parrilla frontal cromada y los paragolpes pintados con el color de la carrocería (el delantero no tiene luces diurnas LED). Sin embargo, carece del aplique para el parante central y luce espejos y manijas de puertas con el color negro.
Además, las llantas son de acero de 15 pulgadas y están acompañadas por las tazas plásticas, mientras que la zona trasera cuenta con la insignia “Turbo” que anuncia la presencia del motor más potente de la familia.
Por su parte, el interior también posee una presentación más modesta que incluye un panel de a bordo con un solo color, un pequeño display en la consola central (otras versiones tienen una pantalla táctil) y tapizados de tela bitono. La configuración del tablero de instrumentos se mantiene.
Según Autos Segredos, que publicó las imágenes, el equipamiento posee aire acondicionado, computadora de a bordo, volante multifunción, apoyabrazos delantero, cierre centralizado a distancia, radio con MP3 y Bluetooth, entradas USB delanteras y traseras y levantavidrios eléctricos con sistema de un toque (4).
En el rubro de la seguridad, conserva una dotación sólida que le valió la nota máxima de Latin NCAP: incluye seis airbags, controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente e Isofix.
Los Onix “base” tendrían la misma configuración o una muy similar en el mercado argentino, donde el lanzamiento se concretará a fines de este año (el detalle del equipamiento por versión lo podés leer acá).
La marca ya confirmó el motor 1.2 atmosférico con 90 CV para la gama baja e intermedia y el 1.0 turbo con 116 CV para la variante top denominada Premier.