Toyota Argentina renovó la Hilux GR-Sport desarrollada por Toyota Gazoo Racing y fabricada en la planta de Zárate. La principal novedad es la adopción del motor V6 naftero, que será el más potente del segmento.
Disponible desde comienzos de diciembre, la variante deportiva de la pick up posee cambios en el exterior, donde tiene una parrilla con nuevo emblema “GR”, paragolpes con protector de plástico, apliques con menor tamaño para las puertas y nuevas llantas de aleación bitono de 17” destinadas a la versión V6, que además tiene su emblema exclusivo en el portón de la caja de carga.
Todas las versiones también cuentan con estribos laterales y una caja de carga con nueva barra de color gris, protector de plástico y lona, mientras que los colores para la carrocería son los Blanco Perlado (con techo y capot de color negro), Negro Mica y Rojo Metalizado.
Puertas adentro, la pick up posee tapizado de cuero negro perforado con costuras rojas, que se extienden al apoyabrazos y al freno de mano. También hay techo y parantes negros, apliques rojos en el panel de a bordo y detalles de GR en el botón de encendido, la placa numerada, las alfombras y los apoyacabezas delanteros.
La nueva GR-Sport además dispone de una cámara frontal ubicada en el parabrisas. Ofrece grabación en calidad Full HD, GPS, acelerómetro, medición de desempeño y wifi.
El equipamiento además incluye climatizador automático, asiento del conductor eléctrico, volante multifunción con cuero y regulaciones de altura y profundidad, modos de conducción Eco y Power, control de velocidad crucero, acceso sin llave y encendido con botón, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” y navegador satelital, espejo interior automático y función iMT para la opción diésel con caja manual.
En el rubro de la seguridad, la nueva GR-Sport II contiene siete airbags (airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor), ABS con EBD y BA, controles de estabilidad, de tracción, de balanceo de tráiler y de descenso en pendiente, luces LED delanteras, diurnas y antiniebla, Isofix, asistente de arranque en pendiente y luces de frenado de emergencia.
El nuevo motor de la gama Hilux es el 1GR, un naftero con seis cilindros en V6, 4 litros, 24 válvulas, sistema VVTi doble y cadena de distribución. Ofrece 238 caballos de potencia y 376 Nm de torque a 3.800 rpm. Se asocia con la caja automática con convertidor de par, seis marchas y modo secuencial, la reductora, la tracción 4×4 conectable y la desconexión automática del diferencial.
La Hilux V6 además incorpora una suspensión que se diferencia por la calibración específica de los amortiguadores (monotubo) y los resortes, piezas que son rojas y que permiten un mejor desempeño, sin afectar el confort de marcha ni la capacidad de carga de la pick up.
Al igual que la gama anterior, la marca japonesa ofrecerá versiones con el motor turbodiésel 2.8 con 177 caballos y caja manual o automática, ambas con seis velocidades y con 420 o 450 Nm de torque respectivamente. También tienen reductora y tracción 4×4.
La nueva Toyota Hilux GR-Sport II tiene un precio de 3.108.200 pesos (válido durante diciembre) y cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros.