En Brasil anticipan que el Jeep Compass contará con una versión inédita con carrocería extendida e interior con siete plazas. Se sumará al modelo conocido, que llegó al mercado argentino en 2017.
La novedad será un modelo con la carrocería extendida en la parte trasera, donde la recreación de Autos Segredos muestra una ventanilla más grande en comparación con la del modelo de cinco plazas. También debería cambiar el tamaño del voladizo.
La modificación en el tamaño se podría asociar con el primer rediseño del SUV regional, que adoptaría cambios en las ópticas. Además, conservaría la distancia entre ejes conocida, con 2,64 metros.
El SUV, que es anticipado como Proyecto 598, conservará la plataforma del Compass actual y el Renegade (con refuerzos) y se destacará por su mayor espacio interior para alojar a las tres filas de asientos y llegar a las siete plazas.
En cuanto a la mecánica, también anticipan la presencia del nuevo motor naftero Firefly 1.3 con turbocompresor, que podría entregar unos 180 caballos y combinarse con una caja automática CVT. La gama también tendría el conocido turbodiésel 2.0 con 170 CV.
Según AS, la nueva opción del Jeep Compass será producida en Brasil (en la planta de Pernambuco) desde 2021. Tendrá como rivales a los Peugeot 5008 y Volkswagen Tiguan Allspace, ambos presentes en Argentina.