General Motors continuará agrandando su gama en la región. Luego de lanzar el nuevo Onix y preparar la nueva Tracker para 2020, tendría otro interesante proyecto en carpeta: la segunda generación del Spin.
Según Auto Esporte, el nuevo modelo familiar con siete plazas aparecerá en ese país en 2022 y será muy diferente al actual. Hay que recordar que la primera generación fue lanzada localmente en 2012 y se renovó hace más de un año.
El futuro modelo utilizará la nueva plataforma GEM y contará con un diseño que, según anticiparon, tendría un estilo asociado con el del Orlando, con una configuración exterior más cercana a un crossover.
El Orlando cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la marca del moño, con líneas y soluciones que recuerdan a los nuevos Onix y Tracker. Sin embargo, el futuro modelo regional sería bastante más pequeño que el chino, que cuenta con 4,68 metros.
El modelo seguirá ofreciendo tres filas de asientos y siete plazas, algo poco común en el segmento de la Spin y valorado por las familias numerosas. Además, el interior del Orlando repite el estilo visto en el Onix.
También adelantaron la presencia del nuevo motor naftero 1.0 con tres cilindros y turbocompresor, que en el Onix ofrece 116 caballos. Podría estar acompañado por el 1.2 turbo, que debutaría en la próxima Tracker.