El Lada Niva fue un modelo conocido en Argentina desde principios de la década del noventa. Con una imagen exterior con estilo clásico, aún sigue en pie en el mercado ruso, de donde es originaria la marca.
Los cambios del SUV, que está disponible con carrocería corta con dos puertas y larga con cuatro puertas, son variados y comienzan en el exterior, donde la versión Urban cuenta con luces antiniebla integradas en el paragolpes delantero.
Los cambios se extienden al interior, sector en el que el Lada 4×4 luce un nuevo panel de a bordo que incluye cambios para la guantera y el tablero, con instrumentos con aguja y una pantalla central para la computadora de a bordo, que es más completa.
El todo terreno ruso además posee nuevas piezas para las salidas de aire de la climatización, que estrenó comandos. Se combinan con la renovada consola que separa los asientos, que son más cómodos, tienen mejor sujeción lateral y un nuevo mecanismo de plegado (para las versiones con dos puertas).
También hay dos nuevos apoyacabezas para las plazas traseras, más aislamiento de los paneles de la carrocería y nuevos soportes de montaje que permiten reducir la vibración. De esta forma, la marca mejoró el confort y la seguridad.
Sin cambios, el motor es el naftero 1.7 con bloque de cuatro cilindros que genera 83 caballos a 5.000 rpm y 129 Nm de torque a 4.000 rpm, mientras que la caja es manual con cinco velocidades. Además, posee reductora y tracción 4×4 accionadas con palancas.
De esta forma, Lada aplicó una nueva renovación a su clásico modelo 4×4, que tuvo su origen en la década del setenta y también formó parte del mercado argentino.