Jeep está preparando un nuevo modelo. Así lo anticipó Auto Express, que además indicó que será un SUV “ultra compacto”, con un tamaño menor que el Renegade. Podría ser comercializado a partir de 2022.
El futuro modelo pequeño, que todavía no cuenta con nombre conocido ni unidades de pruebas descubiertas, estaría siendo desarrollado con el foco puesto en los mercados europeos. ¿Llegará también a los países de Sudamérica?
En cuanto al diseño exterior, AE adelantó que el futuro “baby” Jeep contará con un estilo asociado a la marca, mientras que las dimensiones podrían incluir una longitud total de aproximadamente cuatro metros. Hay que recordar que el Renegade mide 4,23 m.
Las recreaciones muestran cómo podría ser el diseño exterior. El modelo virtual posee una carrocería con cuatro puertas laterales y muchas líneas rectas, combinadas con las ópticas y circulares y la parrilla con un estilo derivado del Renegade.
En la parte trasera también se luce el estilo de la automotriz norteamericana a través de las ópticas, que comparten el protagonismo con la rueda de auxilio montada en el portón, con apertura horizontal (como la EcoSport). ¿Será así?
Por otro lado, el vehículo podría adoptar la plataforma modular CMP de Groupe PSA, fusionada con FCA, mientras que la gama podría contar, como la EcoSport, con mecánicas convencionales (naftera y diésel) y opciones electrificadas, según anticiparon.