La nueva generación del Ford Bronco, el legendario vehículo todo terreno de la marca estadounidense, está más cerca. El modelo tendrá muchas novedades y debutará en breve, durante la primavera boreal.
Una de las novedades del Bronco (no confundirlo con el “baby Bronco”, que será más pequeño) estará en su chasis de largueros, que será compartido con la Ranger. Sin embargo, aún no se conocen posibles cambios específicos para el nuevo modelo.
En cuanto a la carrocería, se espera un diseño con un estilo asociado con el del Bronco original, surgido en la década del sesenta. Además, anticipan versiones con dos y cuatro puertas laterales, como el Jeep Wrangler, con el que competirá.
Como el producto de FCA, el modelo de la marca del óvalo también contaría con puertas y techo (rígido) desmontables, lo que favorecerá su versatilidad. Además, la gama tendría una pick up, (rival de la Jeep Gladiator) lo que lo hará aún más interesante.
Si nos referimos al interior, recientemente surgieron imágenes que muestran parte del panel de a bordo, donde hay una pantalla central acompañada por las salidas de aire. Además, el selector de caja es giratorio.
En cuanto a la mecánica, especulan con la presencia de los motores nafteros con turbo EcoBoost (en la Ranger hay uno entrega 274 caballos y la F-150 posee otro biturbo con 375 CV). Asimismo, el modelo ofrecería una caja manual, otra automática con diez marchas, tracción 4×4, reductora, bloqueo de diferenciales y suspensiones con generosos recorridos. Y podría incluir una versión con tecnología híbrida.
La presentación del nuevo Ford Bronco se concretará en la próxima edición del Salón de New York o de Detroit (Estados Unidos), en abril o junio, mientras que la producción estaría a cargo de una planta ubicada en Michigan.
Fuente: Car and Driver/ Motor.es.