Luego de ser presentado como un prototipo (muy real) en el Salón de San Pablo, y de ser anticipado en Brasil, donde es producido, el Volkswagen Polo GTS ya está a la venta en ese mercado. Más adelante también, estará acompañado por el Virtus GTS, con silueta sedán.
Una de las claves de la nueva versión del hatchback del segmento B está en la mecánica, que tiene como protagonista principal al motor naftero 1.4 TSI, con inyección directa y turbo, acá conocido en los Golf, Tiguan Allspace y Vento. Entrega 150 caballos y 250 Nm.
La caja es la automática con sistema de convertidor de par, seis marchas y modo manual, que además posee una configuración más deportiva para el GTS. La tracción, por su parte, es delantera y está asistida por el bloqueo electrónico del diferencial, mientras que los frenos sumaron los discos traseros y la suspensión ostenta un ajuste más firme.
En cuanto a las prestaciones, el nuevo Polo GTS puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 8,4 segundos, mientras que la velocidad máxima se ubica en los 207 km/h.
En el rubro del equipamiento, incluye climatizador automático, control de velocidad crucero, acceso sin llave y encendido con botón, sistema multimedia con navegador satelital y pantalla táctil de 8 pulgadas, selector de modos de manejo y encendido automático de luces y de limpiaparabrisas.
En seguridad, el GTS posee controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales y laterales, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y frenado posterior a la colisión.
Estéticamente, al Polo deportivo se lo reconoce fácilmente gracias a la nueva parrilla con forma de colmena y color rojo, también presente en las ópticas con nuevas luces LED.
Además, sobresalen las llantas de aleación bitono de 17 pulgadas, los espejos y el spoiler de color negro brillante y la doble salida de escape cromada.
Puertas adentro, posee asientos deportivos con cuero y tela, tablero digital y volante con costuras rojas, color que además forma parte de otras piezas, como las salidas de aire.
Los nuevos Polo GTS y Virtus GTS son dos de los modelos que Volkswagen Argentina lanzará en 2020. Estarán a la venta en nuestro país durante el tercer trimestre del año.