BMW lanzó en Argentina la renovación del X1, el SUV compacto de su gama X, que incorporó modificaciones en el diseño exterior y el habitáculo.
El rediseño contempla importantes modificaciones en el sector frontal, con la incorporación de la clásica parrilla de la marca con mayor tamaño y riñones unidos en el centro. Se combina con las nuevas ópticas con luces LED adaptativas y un paragolpes renovado que incluye luces antiniebla LED y entradas de aire más generosas.
Las novedades continúan en la zona posterior, donde posee renovadas ópticas y un nuevo aplique con el mismo color de la carrocería para el paragolpes, que se combina con una doble salida de escape cromada.
A lo mencionado anteriormente se suman las nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, los flamantes colores exteriores y la actualizada presentación del habitáculo, que además cuenta con una pantalla central táctil de 8,8 pulgadas.
En nuestro país, el renovado BMW X1 está disponible inicialmente en dos versiones, sDrive20i SportLine y sDrive18i Advantage. La primera ofrece un motor de 2 litros y 4 cilindros que desarrolla 192 caballos y 280 Nm de torque entre las 1.350 y 4.600rpm. Tiene un precio sugerido al público de 56.900 dólares.
Por su parte, la variante Advantage presenta un impulsor de 1.5 litros y 3 cilindros, que genera 140 caballos y un torque constante entre las 1.480 y 4.500rpm de 220 Nm. Cotiza a 52.600 dólares. La transmisión para ambas versiones es una automática de 7 velocidades con doble embrague.
Ambos modelos incluyen BMW Repair Inclusive por 3 años o 200.000km, lo que ocurra primero.