Recientemente, Volkswagen exhibió por primera vez el look de la segunda generación de la Amarok, protagonista de un boceto en el que se puede ver el diseño frontal y lateral. Con esa imagen, Kolesa llevó a cabo dos recreaciones que apuestan por el diseño exterior.
Hay que recordar que la nueva Amarok surgirá de una alianza entre Volkswagen y Ford, que será la encargada del desarrollo y la producción del modelo de la marca alemana y de la futura Ranger. Ambas pick ups serán lanzadas en 2022.
Volviendo a la futura Amarok, lo que más impacta de la evolución es la zona delantera, donde posee un nuevo conjunto con una parrilla rectangular que se fusiona con las ópticas, mientras que el paragolpes tiene forma de X.
En los laterales, la pick up del boceto y de las recreaciones también cuentan con ventanillas traseras diferentes en comparación con el modelo actual, con el que comparte los pasarruedas con forma cuadrada.
Si nos referimos a la parte trasera, anticipada únicamente por una de las recreaciones, muestra un nuevo estilo para las ópticas, que están acompañadas por marcadas líneas horizontales que recorren el portón de la caja de carga, que se combina con una barra integrada como en el modelo actual.
Los cambios también se extenderán al habitáculo, del que todavía no hay imágenes, mientras que la mecánica aún es un misterio. ¿Seguirá incluyendo los motores 2.0 TDI? El V6 turbodiésel, ¿tendrá más potencia?