Ditecar, grupo ahora liderado por Federico Pieruzzini, lanzó en Argentina la preventa (arrancó el 9 de abril) de la segunda generación del Range Rover Evoque, uno de los SUV de Land Rover. Llega con dos versiones y muchas novedades.
En el marco del aislamiento local por el Covid-19, la preventa totalmente digital estará disponible (en una primera etapa) hasta fines de abril. Si la cuarentena se extiende, también lo hará la preventa. Los interesados pueden ingresar a: https://www.helloevoque.com.ar/.
El modelo cuenta con la plataforma “Premium Transverse Architecture” con materiales mixtos, incluye 20 milímetros más de distancia entre ejes, mayor espacio interior y un baúl con 591 litros (10% más) y portón con apertura eléctrica y gestual.
En cuanto al diseño, presenta una evolución del modelo anterior, con luces delantera y traseras 100% LED y llantas de aleación de 20 pulgadas. Además, se ofrece con la versión R-Dynamic, que tiene paragolpes delantero y trasero exclusivos, Black Pack (emblemas, parrillas y tomas de aire de color negro), techo exterior negro, luces frontales Matrix-LED con función adaptativa y llantas de 20” negras.
Por su parte, el equipamiento de serie (versión SE) incluye llave inteligente, tablero digital de 12,3”, sistema multimedia con doble pantalla de 10”, GPS, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático bizona, techo panorámico, volante con comandos táctiles, levas y ajuste eléctrico, asientos con cuero, ajustes eléctricos y memoria, cámara trasera de estacionamiento, control de cansancio de conductor, mantenimiento de carril, Terrain Response 2 y sensor de presión de neumáticos.
A lo mencionado anteriormente, la versión R-Dynamic SE suma cámara 360° con función Ground View (hace “invisible” el capot), espejo interior Clearsight Rear View Mirror (se transforma en una cámara HD), Head-Up Display, luces de interior configurables y audio Meridian de 380 Watts. Además, el modelo dispone de una gama de accesorios originales.
En cuanto a la mecánica, el SUV incorpora el primer motor con tecnología híbrida de Land Rover en Argentina. Se trata del naftero 2.0 con cuatro cilindros y turbocompresor, que entrega 300 caballos y 400 Nm de torque.
Se asocia con un sistema híbrido suave compuesto por motor eléctrico de 48 voltios y el sistema BiSG (Belt integrated StarterGenerator), con lo que disminuye un 6% el consumo de combustible y 8 g/km las emisiones de CO2. La transmisión, en tanto, es una automática ZF con nueve marchas y la tracción es integral inteligente.
El nuevo Range Rover Evoque SE tiene un precio de 129.900 dólares, mientras que la versión R-Dynamic SE cotiza a 149.900. Por su tecnología, el modelo está exento del impuesto a las patentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Neuquén, mientras que en la provincia de Mendoza paga el 50%.