En el Volkswagen Nivus, que llegará al mercado argentino a fines de 2020, debutará el VW Play, un nuevo sistema multimedia desarrollado íntegramente en América Latina. La marca alemana promete una “nueva era en conectividad, transmisión y servicios”.
El dispositivo lee prácticamente todos los formatos multimedia y se combina con la información del vehículo, el sistema de sonido, la conectividad (inalámbrica para iOS), la transmisión de contenido, las aplicaciones y los servicios.
Similar a un teléfono inteligente o una tablet, cuenta con una pantalla de vidrio templado de alta resistencia (resistente a los arañazos) con 10 pulgadas, que se combina con los comandos táctiles, además de incluir el control deslizante entre pantallas.
El novedoso sistema promete una utilización intuitiva e incluye la función de búsqueda, una barra virtual a la izquierda (con los íconos del sistema de infoentretenimiento y con íconos para las funciones del auto (a la derecha), como la apertura del baúl y el sensor de estacionamiento.
La pantalla también se puede personalizar con tres funciones (con elementos de conectividad, comandos de radio y accesos directos, control del vehículo o aplicaciones instaladas). Adicionalmente, permite seleccionar un avatar para guardar los accesos directos personalizables y las configuraciones generales.
Por otro lado, ofrece conexión a Internet a través del enrutamiento del teléfono celular o por wifi. Brinda las mismas funciones que un dispositivo tecnológico, entre ellas buscar música y descargar aplicaciones.
A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de la plataforma Android Auto y el emparejamiento inalámbrico con los dispositivos con sistemas iOS, mientras que el modo valet bloquea toda la información para preservar la privacidad. Además, la capacidad de memoria para almacenamiento es de 10 GB, lo que permite contar con aplicaciones como 12 Minutos, Deezer, Waze y Ubook.
Según la marca, el Nivus será “el primer automóvil del mundo con el manual cognitivo integrado en el vehículo”, ya que se puede consultar en VW Play a través de la aplicación My Volkswagen.
“VW Play es un hito tecnológico en la industria y brinda una serie de beneficios a los clientes. Fue desarrollado en base a encuestas con usuarios y pensando en la usabilidad real del cliente. Es una característica que es la cara de nueva Volkswagen, con un enfoque total en la digitalización y que abre varias oportunidades para nuevos modelos de negocios para la marca”, comentó Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen para América Latina.