Honda podría traer las nuevas generaciones del City y el Fit a la región. Así lo anticipó Motor 1 en Brasil, donde los modelos serían producidos y desde donde también podrían arribar al mercado argentino.
Previstos para 2021, los productos del segmento B fueron registrados en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil, lo que anticipa el arribo de los modelos a esta parte del mundo.
Según el anticipo, el City será ofrecido con sus dos opciones de carrocería, ya que el conocido sedán estará acompañado por la versión hatchback con cuatro puertas laterales. Incluyen un sector frontal con un estilo que recuerda al Civic y una zona trasera con ópticas dobles.
También indicaron que tendría dos motores nafteros: un 1.5 atmosférico y un 1.0 con tres cilindros y turbo destinado a la versión más sofisticada de la familia. El nuevo City sería el modelo más accesible de Honda y debería competir con el Toyota Yaris.
De los registros del INPI además surgió el nuevo Fit Crosstar, perteneciente a la última generación del modelo y con una estética exterior que se destaca por su estilo de crossover. ¿Será el sucesor del actual WR-V?
En la actualidad, Honda cuenta con los City (no a la venta en Argentina), Fit y WR-V brasileños. Los dos últimos llegan al mercado local con el motor naftero 1.5 con 120 caballos de potencia, combinado con la caja automática CVT, con variador continuo.