La cuarta generación de la Hyundai Santa Fe cuenta con una renovación que le permitió adoptar la nueva plataforma de vehículos de tercera generación de la marca coreana.
Otra de las novedades del SUV perteneciente al segmento D es el renovado diseño exterior, con un sector frontal que incluye una parrilla ancha que integra las ópticas inferiores para crear, en conjunto con las luces diurnas superiores, una iluminación en forma de T.
Las novedades del diseño del nuevo Santa Fe se extienden a la zona trasera, donde le dio la bienvenida a flamantes ópticas (unidas por un aplique) y paragolpes. También posee nuevas llantas con 20 pulgadas.
Por su parte, el interior recibió un tablero totalmente digital con 12,3 pulgadas, una nueva consola central elevada, una flamante pantalla táctil de 10,25 pulgadas y botones para seleccionar las marchas de la caja.
A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de las nuevas motorizaciones híbrida e híbrida enchufable. Sin embargo, la marca asiática todavía no brindó detalles sobre ambas propuestas electrificadas. Lo hará en el futuro cercano.
La renovada Hyundai Santa Fe debutará en el mercado europeo en septiembre de 2020. Luego, debería llegar al mercado argentino para reemplazar al modelo original de la cuarta generación, que se lanzó el año pasado.