Jeep presentó el Compass con el nuevo motor naftero 1.3 con turbocompresor en Europa. Se trata del nuevo modelo producido en la planta de FCA ubicada en Melfi, Italia, que reemplaza al producto mexicano.
El modelo perteneciente al segmento C tiene el diseño exterior e interior conocido a través del modelo brasileño ofrecido en Argentina. También posee nuevas llantas de aleación, con distintas opciones (incluso oscuras).
El propulsor naftero de la nueva familia FCA Global Small Engine (GSE) posee cuatro cilindros, 1,3 litros y un turbocompresor. Además, desarrolla dos niveles de potencia: 130 y 150 caballos. Comparten el torque, de 270 Nm.
La opción menos potente se combina con la caja manual con seis velocidades, mientras que la otra se asocia exclusivamente con automática con doble embrague y seis cambios. Por su parte, la tracción está presente en las ruedas delanteras.
Con 1.3 turbo, la marca promete una reducción de hasta 30% en el consumo y de hasta 27% en las emisiones de CO2 respecto de las verisones nafteras, automáticas y con tracción 4×4 anteriores. Con la caja automática, además tiene un modo de manejo deportivo que modifica el funcionamiento de la dirección, el acelerador y la caja.
La gama también posee el motor 1.6 MultiJet II, un turbodiésel con 120 CV y 320 Nm junto con la caja manual y la tracción delantera, mientras que las variantes híbridas enchufables 4xe se sumarán más adelante y tienen opciones con 190 y 240 caballos, además de incluir tracción 4×4.
En el rubro del equipamiento, el Compass tiene sistemas multimedia con pantallas de 7 u 8,4”, seis airbags, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento, aviso de colisión frontal, control de cruce trasero, detector de ángulo ciego y aviso de salida de carril.
En cuanto al modelo brasileño, se sabe que también sumará el motor naftero con turbocompresor. Actualmente, ofrece el 2.4 con 174 caballos y el turbodiésel 2.0 con 170 CV (por ahora sólo en Brasil).