Renault prepara las nuevas generaciones de los Logan, Sandero y Stepway. Ya descubiertos en Europa, los tres modelos también llegarán a Sudamérica para reemplazar a los productos conocidos (fabricados en Argentina y Brasil).
Según Autos Segredos, el hatchback y el sedán serán producidos en Brasil y Colombia (¿qué pasará con la planta argentina?) y contarán con la plataforma modular CMF-B, la misma que está presente en el Clio europeo.
A través de dos recreaciones, anticipan cómo podría ser el diseño exterior del Logan, el sedán perteneciente al segmento B, que incluye un sector delantero con el estilo actual de la marca francesa.
Las recreaciones también muestran una apuesta por el diseño de los laterales y la zona trasera, donde cuenta con ópticas delgadas y horizontales. A eso se sumaría un mayor tamaño exterior.
Para el rubro de la mecánica, en Brasil anticipan la presencia de dos nuevos motores nafteros, el 1.0 turbo con tres cilindros (también podría utilizar la versión aspirada) y el 1.3 con turbo y cuatro cilindros, asociado con la caja automática CVT (con variador continuo).
El anticipo además indica que la nueva generación del Renault Logan será lanzada en el mercado brasileño en 2022. También lo esperamos en Argentina, donde será rival de los Chevrolet Onix Plus, Toyota Yaris y Volkswagen Virtus.