La renovación del Peugeot 3008 de segunda generación fue mostrada a través de imágenes filtradas que muestran las novedades que tendría tanto en el exterior como puertas adentro. Reemplazará al modelo surgido en Europa en 2016 y arribado al mercado argentino en 2017.
Según las fotografías divulgadas por forum-peugeot.com, el SUV del segmento C contará con cambios principalmente en el sector frontal, donde posee un nuevo conjunto de ópticas, parrilla y paragolpes que recuerda al 508.
Otra de las nuevas características de la zona delantera es el nombre del modelo aplicado en el centro de la escena, arriba del león que representa a la automotriz de origen francés. Además, estrenaría llantas de aleación.
En el habitáculo, el i-Cockpit se combinaría con una actualización para el sistema multimedia y a una nueva pantalla central táctil con 10 pulgadas (actualmente posee una con 8”), además de incluir otras posibles novedades.
El SUV también podría ofrecer alguna sorpresa en los rubros del equipamiento y la mecánica. Hay que recordar que ya incluye asistencias a la conducción y motorizaciones nafteras, diésel e híbridas con tracción delantera o en las cuatro ruedas.
La actualización del 3008 sería presentada en Europa en octubre y los cambios deberán extenderse al 5008, modelo que se diferencia por contar con mayor tamaño, diseño trasero específico y capacidad interior para siete personas. Luego, los esperamos en el mercado argentino.