Luego de los anticipos, Peugeot presentó en Europa el primer restyling de la segunda generación del modelo, que también debería llegar renovado al mercado argentino, donde está disponible desde 2017.
La novedad más llamativa del SUV del segmento C es el sector frontal, que recibió una nueva parrilla sin marco junto con las luces LED con forma de colmillo (como el nuevo 208) ubicadas en el paragolpes, también actualizado.
Las renovadas ópticas principales con luces LED ahora pueden incluir el modo niebla (reemplaza a las luces antiniebla), mientras que el logotipo del modelo también está presente en el capot.
En la zona trasera, el SUV introdujo nuevas luces LED con forma de garras 3D para todas las funciones. Además, el nuevo 3008 posee una gama que incluye las versiones GT y GT Pack, que incorpora llantas de aluminio de 19 pulgadas.
Puertas adentro, el Peugeot i-Cockpit también recibió actualizaciones y contiene un tablero digital de 12,3 pulgadas con imágenes de alta calidad (con mayor legibilidad y contraste), mientras que la flamante pantalla táctil HD de la zona central es de 10” y se combina con los botones para acceder a las distintas funciones del vehículo.
Las versiones con caja automática sumaron un selector de modos de conducción (Normal, Sport y Eco), que en las híbridas enchufables ofrece las funciones Electric, Hybrid, Sport y 4WD en el 3008 Hybrid4 300.
A eso se suman los nuevos revestimientos y tapizados y las nuevas asistencias a la conducción: visión nocturna, control de crucero adaptativo con función Stop and Go, asistencia de posición en el carril, reconocimiento de señales de tránsito mejorado y frenado automático de emergencia de última generación, con aviso de riesgo de colisión y detección de peatones y ciclistas durante el día y la noche.
La mecánica incluye las variantes híbridas enchufables Hybrid y Hybrid4 (con tracción integral) que entregan 225 y 300 caballos respectivamente, además del motor naftero PureTech 1.2 con tres cilindros, turbo y 130 caballos junto con la caja manual de seis marchas o la automática con ocho cambios, también unida al PureTech 1.6 de 180 CV y al diésel BlueHDi con 130 CV.
Próximamente, la presentación oficial de las novedades se extenderán al 5008 (anticipado aquí), que tiene mayor tamaño y un interior con siete plazas.