Con el Grand Wagoneer Concept presentado en Estados Unidos, Jeep dio el primer anticipo del regreso del Wagoneer y el Grand Wagoneer. Se trata de un prototipo que se destaca por el tamaño, la capacidad interior y la mecánica.
Los futuros modelos serán fabricados en el país norteamericano a partir de 2021. Se sumarán al clásico Wagoneer, nacido en 1962, y al Grand Wagoneer de la década del 80.
El modelo conceptual se caracteriza por contar con un diseño cuya zona frontal tiene la identidad de la marca de FCA, mientras que en los laterales se luce la silueta convencional y las grandes ventanillas traseras.
El SUV además posee un techo panorámico con el mapa de Warren (la ciudad donde está la planta que los fabricará), parrilla y nombre del modelo con iluminación, placas protectoras, ganchos de remolque, llantas de aluminio de 24 pulgadas y difusor trasero.
Por su parte, el habitáculo sobresale con tres amplias filas de asientos con dos asientos individuales en la segunda fila y tres lugares en la tercera. Asimismo, incluye madera, sistema de sonido con 23 parlantes, Uconnect 5 con sistema operativo Android (cinco veces más rápido que el sistema precedente), cuatro pantallas delanteras con 45 pulgadas en total y tres pantallas traseras que suman 30”.
En cuanto a la mecánica, la marca anunció que los modelos tendrán la presencia de la electrificación a través de la tecnología híbrida enchufable, que se combinará con tres sistemas de tracción 4×4 y la suspensión independiente en las cuatro ruedas junto con el sistema neumático Quadra-Lift.