Volkswagen Argentina continúa avanzando en los preparativos para el esperado lanzamiento del Proyecto Tarek, el primer SUV que la marca alemana producirá en el país. El emprendimiento demando una inversión de 650 millones de dólares, y gracias al mismo, la compañía implementará la nueva plataforma global MQB en Pacheco, además de una nueva planta de pintura.
“Seguimos avanzando conforme lo planificado para el lanzamiento de nuestro primer SUV de producción nacional. Es para mí motivo de orgullo poder empezar a revelar de a poco este vehículo que produciremos desde nuestra Planta de General Pacheco para toda la región, y que forma parte de la ofensiva SUV de la marca Volkswagen”, dijo Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
El mes pasado, el SUV fue descubierto realizando pruebas en Brasil. En las imágenes de Falando de Carro, se puede observar la nueva zona delantera, que es distinta a la del Tharu, el SUV de origen chino lanzado en ese mercado en 2018. El nombre del producto local, todavía es un misterio y será develado en apenas días.
La unidad de las fotos provenientes del país vecino presenta nuevas ópticas con una forma asociada con las piezas del Nivus y el T-Cross, lo mismo que sucede con la parrilla. A eso se suma un flamante paragolpes que incluye aberturas verticales en sus extremos.
En los laterales, el SUV nacional contaría con las mismas características que el producto asiático (al menos en la superficie vidriada y las puertas), mientras que la zona trasera incorpora ópticas dobles, una solución conocida de la marca.
Aún no hay imágenes del interior, donde podría incluir, según anticiparon en Brasil, el nuevo VW Play con pantalla de 10”, disponible en el Nivus que llegará a fines de 2020. También tendría seis airbags, luces LED y asistencias a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo y frenado automático de emergencia.
El motor del SUV del Proyecto Tarek será el naftero 1.4 TSI, con cuatro cilindros, turbocompresor e inyección directa, que entrega 150 caballos y 250 Nm, mientras que la caja será la automática con seis marchas y la tracción estará a cargo de las ruedas delanteras.