Jeep eligió el Guangzhou Auto Show de China para realizar el estreno mundial del primer rediseño del Compass, su modelo del segmento C, que incorporó novedades en el diseño y el habitáculo.
Los cambios más importantes del exterior están en el sector frontal, que posee un nuevo conjunto de ópticas, parrilla y paragolpes, piezas que combinan el estilo conocido con un toque de modernidad.
Las unidades exhibidas en la muestra china pertenecen a diferentes versiones. Hay una con un estilo más elegante y otra más deportiva (Trailhawk) con una propuesta estética exclusiva que exhibe cambios en el paragolpes, las llantas y el capot.
La renovación se extendió al interior, donde el nuevo Compass luce un panel de a bordo completamente renovado y con tres colores principales. Además, incluye un tablero digital de 10,25 pulgadas, nuevo volante multifunción y pantalla táctil central de 10,1”.
Para el mercado chino, el SUV de Jeep propone un motor naftero 1.3 turbo combinado con una caja automática con doble embrague con siete velocidades, mientras que la versión con tracción 4×4 (con la estética exclusiva) recurre a otro naftero 1.4 turbo junto con una caja automática con nueve marchas.
La actualización del Jeep Compass se extenderá al modelo regional fabricado en Brasil, desde donde llega a la Argentina, y cuya presentación se concretaría el año próximo. Aún es muy pronto para conocer las características del producto regional, que también estrenaría un motor 1.3 turbo.
Fuente: Autohome.