Toyota presentó en Brasil el nuevo Corolla GR-S 2021, el primer modelo de Gazoo Racing fabricado en el país vecino, y que fue desarrollado conjuntamente con la filial argentina de la marca japonesa.
Los cambios en comparación con las otras versiones del sedán del segmento C incluyen una estética con nueva parrilla, paragolpes exclusivos, llantas específicas de 17 pulgadas, spoiler trasero, logotipos de la versión, espejo y techo negros y faldones laterales. A eso se suman las luces LED delanteras y traseras.
Por su parte, el habitáculo incorpora el color negro como protagonista principal junto con el tapizado con cuero, las costuras rojas y el logo de Gazoo Racing en los apoyacabezas, el tablero y las alfombras.
Otras de las novedades aplicadas por la división deportiva están en la suspensión (independiente en ambos ejes), que recibió flamantes amortiguadores y resortes combinados con deflectores aerodinámicos ubicados en el piso. Promete sumar rigidez sin resignar confort.
El motor es el conocido Dynamic Force 2.0 con cuatro cilindros, sincronización variable de válvulas e inyección mixta D4-S, que entrega 170 caballos y 200 Nm de torque. Se combina con la caja automática Direct Shift CVT, continuamente variable y con modo manual con diez marchas.
En el rubro del equipamiento posee sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, climatizador automático y digital, cargador inalámbrico, acceso sin llave, encendido de motor con botón (con logotipo GR), pre-colisión frontal con frenado automático, alerta de cambio de carril con función de conducción asistida, control de crucero adaptativo y luz de ruta automática.
El nuevo Toyota Corolla GR-S estará disponible en Brasil desde el primer trimestre de 2021, año en el que además llegará al mercado argentino.