Luego del estreno mundial realizado en Argentina en octubre, el Volkswagen Taos ya está siendo exhibido al público. La propuesta es en Cariló, donde la automotriz posee un espacio con otras atracciones y diversas actividades.
De esta forma, los veraneantes de la Costa Atlántica pueden comenzar a conocer el SUV que, desde el primer semestre de 2021, saldrá de la línea de montaje del Centro Industrial Pacheco, donde la marca alemana actualmente produce la Amarok.
El modelo ubicado en el segmento C utiliza la plataforma modular MQB-A, por primera vez presente en la fábrica local, que además cuenta con una nueva planta de pintura. Para el proyecto, VW invirtió 650 millones de dólares.
La imagen exterior del SUV incluye un sector frontal con ópticas con luces full LED, tecnología que se extiende a la barra central de la parrilla. Además, posee llantas de aleación con dos colores y luces LED traseras.
En el interior cuenta con materiales con tacto suave, tablero digital con pantalla de 10,25 pulgadas, sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10,1” e iluminación de ambiente con diez opciones de color.
El equipamiento también contempla climatizador automático con dos zonas, cargador inalámbrico y freno de estacionamiento eléctrico, mientras que en la seguridad contiene frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo con “stop & go”, detección de tránsito posterior con frenado automático, luces dinámicas de curva y automáticas de ruta y advertencia de vehículo en punto ciego.
Por su parte, el motor elegido es el 250 TSI (1.4), naftero con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que entrega 150 caballos y 250 Nm de torque, que trabaja con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades y con la tracción delantera.
Pero el Taos no es el único modelo exhibido en Cariló, donde ya se lucen los Nivus, T-Cross, Tiguan Allspace, Touareg y Amarok V6 con 258 caballos. Todos los vehículos están disponibles para realizar pruebas de manejo en los bosques y las rutas de la localidad.
El stand de la marca estará abierto hasta el 28 de febrero y además cuenta con asesores comerciales, actividades deportivas con las bicicletas Volkswagen, espacio Kids para niños, una experiencia digital con tablets y pantallas táctiles y una vista 360° del habitáculo de los modelos.