Jeep tiene una nueva generación del Grand Cherokee. El primero en aparecer fue el Grand Cherokee L, la versión más grande y, por primera vez, con un interior con tres filas de asientos.
Con nueva plataforma, 5,2 metros de largo y diversas piezas de aluminio (entre ellas el capot y el portón posterior), el modelo posee una parrilla con las siete barras más ancha, luces LED delanteras y traseras y llantas de hasta 21 pulgadas.
En el habitáculo combina el tablero digital de 10,25 pulgadas con la pantalla central de 10,1” para el sistema multimedia UConnect 5 y las tres filas de asientos que brindan capacidad para seis o siete personas.
De serie, los asientos de la segunda fila son individuales y tienen regulación longitudinal. A fines de 2021 la marca también tendrá un Grand Cherokee con dos filas de asientos.
El equipamiento incluye cámara de visión nocturna, cámaras envolventes, advertencia de colisión a gran velocidad con frenado activo y detección de peatones y ciclistas, asistencia a colisión en intersección, advertencia de salida indeseada de carril con asistente de mantenimiento y detección de tránsito transversal trasero.
La oferta de motores propone el Pentastar V6, naftero con 3,6 litros, 294 caballos y 348 Nm, que se combina con el sistema start-stop y la caja automática con ocho marchas, también presente con el V8 5.7 con 362 caballos, 529 Nm y sistema de desactivación de cilindros. A fin de año se sumará el 4xe (electrificado).
También hay tres opciones de tracción 4×4 y otros recursos como la desconexión automática del eje delantero, el diferencial de deslizamiento limitado electrónico la reductora y el Selec-Terrain, con cinco modos de manejo. A eso se agrega la suspensión neumática con amortiguación adaptativa y el Paquete Off-Road para la versión Overland.