Retirada de Argentina, Smart está preparando un modelo nunca antes visto: un SUV. Así lo anticipó Auto Express, que además adelantó que tendrá una motorización completamente eléctrica y que sería presentado el año próximo.
El futuro modelo responderá a los gustos actuales, con los sport utility como protagonistas. Será la nueva apuesta de la marca especializada en vehículos destinados a la ciudad, propiedad de Mercedes-Benz y Geely.
La compañía china sería la encargada de aportar una plataforma de su desarrollo. Se trata de la Sustainable Experience Architecture (SEA), destinada a modelos con motorización eléctrica, otra de las protagonistas del modelo de Smart.
Las características de la motorización no se conocen. En la actualidad, Smart ofrece en Europa los EQ Fortwo, EQ Fortwo Cabrio y EQ Forfour con un motor eléctrico que entrega 82 caballos de potencia.
El nuevo modelo podría ser más grande a los que nos tiene acostumbrados la marca (el de mayor tamaño es el Forfour, con cuatro puertas laterales y 3,49 metros de largo), ya que sería un rival de modelos como el Peugeot e-2008, del segmento B.
También debería contar con su inconfundible estilo de diseño. Para la que la espera no sea tan extensa, AE publicó recreaciones del exterior, con el sector frontal, los paneles laterales y la parte trasera como protagonistas.
Parece una imagen realizada por la propia marca, ya que posee los rasgos conocidos y también incluye la presencia de una zona con un color diferente (verde), que en los modelos conocidos es para la célula de seguridad Tridion.