El C40 Recharge es el nuevo modelo eléctrico de Volvo, que fue presentado recientemente. Será ofrecido exclusivamente a través de Internet, con un sistema de comercialización que promete una entrega rápida de la unidad.
Se suma al XC40 Recharge y hereda la configuración con dos motores eléctricos, uno para cada eje, lo que genera la tracción en las cuatro ruedas con 408 caballos (204 cada uno) y 660 Nm (330 cada uno).
Con las mencionadas cifras, el SUV de la marca sueca posee prestaciones que incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. A eso se suma la autonomía de aproximadamente 420 kilómetros.
La carga de electricidad en la batería (con una capacidad de 78 kWh) se realiza de forma completa en 8 horas o con un sistema rápido que pasa de 0% a 80% en sólo unos 40 minutos. Se enchufa en la parte trasera de uno de los laterales.
El C40 Recharge además cuenta con una silueta con imagen coupé gracias a la caída más acentuada de los parantes y la luneta, lo que le brinda una imagen más deportiva combinada con el ADN frontal de Volvo. Además, mide 4,43 metros de largo.
Por su parte, el interior tiene un panel de a bordo en el que sobresalen las salidas de aire y la consola central verticales, como la pantalla de gran tamaño que se combina con el tablero digital. El modelo es el primero de la marca que prescinde de cuero.