El Volkswagen Polo fabricado en Brasil sumará una versión. Será “un nuevo modelo de entrada para la región, el Polo Track”, confirmó Alexander Seitz, director financiero global de la automotriz alemana.
Conocida por estar presente en los Gol, Fox, Suran y Up!, la futura versión Track estaría desarrollada con la base del diseño actual del hatchback con plataforma MQB. Sería lógico para una opción accesible, mientras que las otras alternativas tendrían un rediseño que ya fue anticipado en Europa.
El Polo Track tendría una estética que, si sigue los pasos de los modelos mencionados (algunos conocidos localmente), ofrecerá una imagen exclusiva con detalles que brindan un estilo aventurero.
Dos recreaciones de KDesign AG muestran cómo sería la configuración del exterior de la futura propuesta accesible, que entre sus características podría incluir plásticos negros en paragolpes y los guardabarros.
En el rubro de la mecánica, debería utilizar el motor naftero 1.0 tricilíndrico con 75 caballos de potencia, que ya está presente en el hatchback en el mercado brasileño junto con la caja manual con cinco marchas.
Si llega a Argentina, lo imaginamos con el motor 1.6 que entrega 110 caballos, como en la variante convencional del modelo en nuestro país, que se combina con la caja manual con cinco cambios o con la automática con seis velocidades.
Fuente: Motor 1.