Con el Aygo X Prologue estrenado recientemente, Toyota anticipa en Europa la nueva generación del Aygo, su modelo perteneciente al segmento A. Se posicionará como el producto de entrada a su gama.
El prototipo llama la atención por su diseño y su estilo, que es más parecido a un crossover (o un SUV) que a un hatchback (como el modelo actual). Nada ilógico en la actualidad, donde las marcas apuestan a ese tipo de vehículo.
Más allá del segmento al que pertenece, el diseño exterior no pasa desapercibido gracias a la propuesta de zonas como la delantera, donde cuenta con el protagonismo principal de las luces y la parrilla inferior.
En el sector trasero también se luce el diseño de las ópticas, que rodean a la luneta y al portón (también sería de cristal). Se combinan con un paragolpes voluminoso que además incluye un portabicicletas.
El interior todavía no fue revelado; la motorización tampoco. Sin embargo, la automotriz anunció que el modelo contará con un motor convencional, de combustión interna, que servirá para mantener un precio acorde al segmento.
El nuevo modelo será desarrollado con la base de la plataforma GA-B, basada en la filosofía Toyota New Global Architecture (TNGA). Ya es utilizada por los nuevos Yaris y Yaris Cross, ubicados en el segmento B.