Recién arribado a la región, el nuevo Toyota Corolla Cross producido en Brasil, contará entre sus filas con una nueva versión. Se trata de la GR Sport desarrollada por la división Gazoo Racing de la marca.
Motor 1 se refirió a la confirmación oficial de la variante del SUV y anticipó algunas de las características que podrían estar incluidas, mientras que Theottle brindó un par de recreaciones que apuestan por el diseño exterior.
El modelo sobresale por su gran dosis de aspecto deportivo, ya que incorpora un nuevo paragolpes con aberturas verticales en los laterales, parrilla exclusiva, llantas deportivas combinadas con pinzas rojas y paragolpes trasero con difusor junto con la doble salida de escape.
El look deportivo del exterior está muy acentuado y recuerda más al GR Yaris (deportivo en serio) que al Corolla GR-S ofrecido en Argentina, del que podría heredar la configuración de versión en la que estará basado, además de la mecánica.
Si la automotriz japonesa repite la fórmula del sedán, la motorización elegida para el SUV sería la naftera 2.0 con cuatro cilindros e inyección directa e indirecta que genera una potencia de 170 caballos y un torque de 200 Nm.
El propulsor está presente actualmente en las versiones XLI, XEI y SEG, en las que se une con la caja automática con sistema continuamente variable, engranaje mecánico y diez velocidades preprogramadas. La tracción está presente en las ruedas delanteras.
Es muy aún para conocer detalles oficiales o la fecha de presentación del Corolla Cross GR Sport, modelo que fortalecerá la presencia del SUV y de la división de competición.