El nuevo GMC Hummer EV SUV es la segunda apuesta eléctrica con el clásico nombre que, anteriormente, era una marca de General Motors y que resurgió a fines de 2020 con el Hummer EV, la pick up de la gama.
Con 5 metros de largo y 3,2 m de distancia entre los ejes, el exterior combina el nuevo estilo delantero de los Hummer eléctricos con un “cuerpo” propio y una zona posterior que incluye la rueda de auxilio junto a la luneta y el portón.
La versión Edition 1 viene equipada con llantas de aleación de aleación de 22 pulgadas, mientras que el paquete Extreme Off-Road suma llantas de 18 pulgadas combinadas con neumáticos de 35”, una cámara bajo la carrocería y protecciones de los bajos para la conducción todo terreno.
Hay versiones que utilizan dos motores eléctricos que desarrollan una potencia de hasta 634 caballos y un torque de 10.033 Nm, junto con una batería Ultium que brinda una autonomía de unos 402 o 483 kilómetros.
Las variantes más poderosas incorporan tres motores que alcanzan 842 caballos y 15.592 Nm, cifras con las que el SUV acelera de 0 a 96,6 km/h (0 a 60 mph) en unos 3,5 segundos. Asimismo, la batería ofrece unos 483 km de autonomía.
Por otro lado, el SUV incluye los sistemas de dirección y de tracción en todas las ruedas, la función CrabWalk (cangrejo) y un interior similar al de la camioneta con una capacidad para cinco personas.