Hyundai concretó el estreno mundial del Kona N, la versión desarrollada por la marca N de alto desempeño. Se diferencia del resto de la gama del modelo, que también está presente en el mercado local, por estética, mecánica y prestaciones.
El exponente de la marca coreana ubicado en el segmento B de los SUV utiliza un motor naftero 2.0 con cuatro cilindros y turbocompresor, que sobresale por generar 280 caballos de potencia y 392 Nm de torque.
El motor trabaja conjuntamente con una caja automática con doble embrague, ocho velocidades y tres modos de conducción de alto rendimiento: N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense Shift.
La mecánica además incluye la tracción delantera y permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos con la función Launch Control, mientras que la velocidad máxima se ubica en los 240 km/h.
Por otro lado, la ficha técnica indica la presencia de un sistema de dirección con modos Normal, Sport y Sport +, suspensión deportiva controlada electrónicamente y frenos de alto rendimiento, mientras que el control de tracción ofrece cuatro modos de utilización.
La imagen exterior específica contiene nuevo paragolpes, detalles rojos, la presencia del logotipo de la versión, llantas de aleación de 19 pulgadas combinadas con pinzas de frenos rojas, alerón trasero y salida de escape doble.
Las novedades se extienden al interior, donde incorpora butacas deportivas, al igual que la pedalera y el volante con dos botones N personalizables y levas de la caja. Por su parte, el tablero es digital y está acompañado por la pantalla central y un sistema de proyección en el parabrisas.