Volkswagen concretó el estreno mundial de la primera renovación de la Tiguan Allspace, el SUV con siete plazas también conocido en Argentina. Ya registró aproximadamente 1,5 millones de unidades comercializadas en todo el mundo desde 2017.
Fabricado en México (y en China como Tiguan L), el SUV le dio la bienvenida a un nuevo sector frontal similar al que posee el Tiguan europeo de cinco plazas, que había sido actualizado en 2020.
Se destacan las ópticas con novedades para la forma y las luces LED, con una función diurna que se extiende a una de las barras que conforman la nueva parrilla. El renovado paragolpes completa la actualización delantera.
El SUV además incluye la versión R-Line, la propuesta con imagen deportiva, junto con nuevas llantas de aleación con hasta 20 pulgadas de diámetro y una zona trasera con ópticas con flamantes luces y nuevo paragolpes.
En el habitáculo, la Tiguan Allspace sigue ofreciendo las tres filas de asientos con siete plazas, junto con un baúl con un volumen de 700 a 1.755 litros y de 760 a 1.920 l cuando está configurada con cinco asientos. Ahora también tiene comandos táctiles para el sistema multimedia y el climatizador, mientras que el tablero de instrumentos es digital.
Por otro lado, el equipamiento ahora incorpora un sistema de sonido premium y el Travel Assist, un sistema de asistencia a la conducción que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado desde el arranque hasta los 210 km/h.
La mecánica continuará ofreciendo motorizaciones nafteras TSI, que en Argentina son las 1.4 con 150 CV y 2.0 con 220 CV, y las diésel TDI, que había estado presente localmente con el 2.0 de 150 CV. Además, el modelo está dotado de la caja automática DSG con doble embrague y la tracción integral 4Motion.
La nueva Volkswagen Tiguan Allspace también deberá llegar al mercado argentino, aunque todavía no hay fecha para su lanzamiento.