El nuevo Volkswagen Taos, el SUV que la marca alemana produce en América en sus plantas de México y Argentina, ya tiene su propuesta más aventurera en Estados Unidos. Se trata del Taos Basecamp Concept, un prototipo que muestra el lado más todo terreno del modelo.
El vehículo del segmento C llama la atención por varias características, entre ellas la combinación del color de la carrocería con el techo negro y los apliques naranjas, además de incluir plásticos negros en los guardabarros y un portaobjetos de techo con luces LED integradas.
Otras de las novedades son las llantas negras de 17 pulgadas acompañadas por los neumáticos todo terreno con medida 225/65, mientras que la suspensión también es específica y permite un mayor despeje del suelo. También tiene protecciones para la zona frontal y la trasera del SUV, que posee un habitáculo al que se incorporó un nuevo divisor de carga en la zona del baúl.
Además, es el primer vehículo de la automotriz que incluye el flamante espejo sin marco y con Bluetooth y brújula integrada. Algunos de sus accesorios estarán en el Taos Basecamp de producción.
VW no lo anunció, pero tendría la opción mecánica con el motor 1.5 turbo con 160 caballos y 249 Nm junto con la caja automática DSG con doble embrague y siete marchas y la tracción en las cuatro ruedas. La otra alternativa utiliza la caja automática con ocho velocidades, junto con la tracción delantera.
Por su parte, el modelo de producción argentina está equipado con el motor naftero 1.4 turbo con 150 caballos y 250 Nm, caja automática de seis velocidades, tracción delantera y una imagen más elegante. Se lanzará al mercado a través de una preventa a partir del 27 de mayo.