Kia continúa mostrando la quinta generación del Sportage, su SUV del segmento C, que desde fines de 2021 reemplazará a la cuarta edición ofrecida actualmente en el mercado argentino.
Lo que más llama la atención del SUV es el diseño de su exterior, que fue creado con la nueva filosofía de diseño Opposites United, que también será aplicado a los futuros modelos de la automotriz de origen coreano.
Sobresale la zona delantera con una interesante combinación de formas entre las ópticas y la enorme parrilla, mientras que en los laterales incluye una línea de cintura curva y el sector trasero posee ópticas que se conectan a través de la luz ubicada en el portón.
Otros detalles del exterior para destacar: las llantas de aleación con llamativo diseño y dos colores, los plásticos de color gris o negro brillante, los rieles longitudinales ubicados en el techo y el spoiler de la zona trasera. Además, tendrá la versión X-Line con estilo exclusivo.
Por su parte, el habitáculo le dio la bienvenida a un nuevo concepto de diseño en el que la pantalla panorámica curva tiene el protagonismo principal. Además, cuenta con un comando giratorio para la caja automática.
Ahora falta conocer otras características, por ejemplo, cómo será la mecánica, que podría contar con motorización naftera, diésel y hasta híbrida. El nuevo modelo debería arribar para continuar su historia en el mercado local.