La electrificación podría instalarse en la región. Según Autos Segredos, Stellantis producirá motorizaciones con tecnologías híbrida y eléctrica. Lo haría en la planta de motores brasileña de la ex FCA ubicada en Betim.
El debut de la electrificación de la compañía nacida de la fusión entre FCA y PSA estaría a cargo de la tecnología híbrida conformada por los motores Firefly junto con la presencia de la propulsión eléctrica que permite incrementar la eficiencia.
La motorización híbrida podría estar lista entre 2024 y 2025 y tendría diversas alternativas para adaptarse a los variados productos del nuevo grupo que, recordamos, incluye las marcas Citroën, Fiat, Jeep y Peugeot.
Jeep ya cuenta en Europa con esa tecnología aplicada en los Renegade 4xe y Compass 4xe, que son versiones híbridas enchufables con hasta 240 CV gracias al motor 1.3 turbo y a un propulsor eléctrico para el eje trasero, al que aporta tracción.
En un segundo período del proyecto, que sería a fines de la presente década, Stellantis comenzaría la fabricación en la región de un propulsor completamente eléctrico, del que aún no se conocen sus características.
De esta forma, en Brasil anticipan unos planes que, si salen como indicaron, podría acercar las tecnologías alternativas -y amigables con el medio ambiente- a los mercados de Latinoamérica, incluido el argentino.