logo

PRESENTACIONES

11/09/2021

ID. Life: Volkswagen anticipa su eléctrico pequeño

Es un prototipo de un vehículo con cero emisiones y cuatro puertas laterales. Tiene un motor con 234 caballos y ofrece unos 400 km de autonomía. El modelo de producción será lanzado en 2025.

ID. Life: Volkswagen anticipa su eléctrico pequeño

Como parte de su estrategia Acelerate para realizar la transformación hacia la movilidad eléctrica, Volkswagen presentó en el IAA MOBILITY 2021 de Alemania el ID. Life, un prototipo que anticipa un futuro modelo eléctrico.

Está basado en una versión con menor tamaño de la plataforma de propulsión eléctrica modular (MEB) de la marca alemana y se ubica por debajo del ID.3. Se convertirá en un pequeño modelo de producción que será lanzado en Europa en 2025.

Volkswagen ID Life

El ID. Life se destaca por su diseño minimalista, sin piezas decorativas y con una división horizontal que separa la carrocería, las superficies vidriadas y el techo, que fue fabricado con tela de cámara de aire y es extraíble. Los neumáticos, por su parte, fueron realizados con materiales como bioaceite, caucho natural y cáscaras de arroz.

El estilo sencillo del exterior se extiende al habitáculo, donde posee materiales como la madera y ArtVelours Eco para los asientos. Entre sus “chiches”, brinda la posibilidad de transformarse en un cine o una sala de juegos. Para eso, posee una consola de videojuegos y un proyector, además de una pantalla de proyección.

Interior Volkswagen ID Life

El ID. Life tiene asientos delanteros con unos respaldos que se pliegan completamente para crear asientos de cine. También plegable, el respaldo trasero permite la transformación en una cama con unos dos metros de largo. Por otro lado, se puede aprovechar el espacio para la carga.

Otras características que sobresalen son el volante hexagonal con la zona superior abierta y un panel táctil, mientras que las cámaras y una pantalla reemplazan a los espejos exteriores e interiores. Adicionalmente, el teléfono se puede integrar al sistema operativo del vehículo.

Volkswagen ID.Life

La mecánica consta de un motor eléctrico que genera 234 caballos de potencia y se combina con la tracción en las ruedas delanteras, una novedad para la plataforma MEB. El conjunto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. La batería es de alto voltaje y tiene 57 kWh de capacidad, lo que brinda una autonomía de aproximadamente 400 kilómetros.

“El ID. LIFE demuestra una vez más lo excepcionalmente flexible que es la plataforma MEB, ya que se adecúa a vehículos de todo tipo, desde automóviles pequeños hasta camionetas”, comentó Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo de la Marca Volkswagen, quien agregó: “Es la plataforma eléctrica más escalable de la industria. Recién estamos comenzando a aprovechar el potencial de la MEB. El rendimiento, la capacidad de carga y el alcance seguirán mejorando con cada nuevo modelo y actualización de software”.

Volkswagen ID.Life Volkswagen ID Life Volkswagen ID Life





Nuevo Audi A3

COMENTARIOS