BMW prepara la presentación de la tercera generación del X1 en Europa que, según Autopista.es, se concretará en los próximos meses. El medio español brindó algunas características y una recreación que anticipan los cambios.
El diseño de la imagen muestra una evolución hacia el lenguaje actual de la marca, con una doble parrilla cada vez con mayor protagonismo. Sin embargo, el modelo virtual no utiliza la nueva y llamativa pieza vertical del Serie 4.
También sobresalen las nuevas ópticas esbeltas y el paragolpes con estilo deportivo. Y anticipan cómo serían las líneas presentes en los laterales del vehículo. ¿Será así el diseño del SUV ubicado en el segmento C?
El mismo medio adelantó que el X1 tendrá una evolución de la plataforma UKL/FAAR, destinada a los vehículos compactos de la marca alemana y también de MINI, que cuentan con tracción delantera o integral.
En la mecánica, el nuevo BMW contaría con motores diésel y nafteros, entre ellos la versión deportiva M135i, que podría utilizar un motor 2.0 con turbocompresor, quizá con una potencia de unos 350 caballos. Además, tendría una caja automática con ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas.
La electrificación también estaría presente a través de alternativas con tecnologías híbridas enchufables. Y hasta podría ofrecer una opción con motorización totalmente eléctrica, con cero emisiones contaminantes.