En el marco del evento “Dare Forward 2030” de Stellantis, Carlos Tavares, CEO de la compañía, presentó las imágenes del primer SUV con motorización totalmente eléctrica de Jeep, que lo lanzará a principios de 2023.
Por el momento, la marca no divulgó información técnica del vehículo, que se sumará a las opciones híbridas para el Compass y el Renegade e híbridas enchufables con tracción 4×4 para esos dos modelos, el Grand Cherokee y el Wrangler.
Una de las imágenes se encarga de mostrar el diseño frontal y lateral del primer SUV con cero emisiones de la marca, que cuenta con la clásica parrilla con las siete ranuras acompañada por las ópticas dobles en cada extremo.
En los laterales del Jeep BEV se luce el parante trasero vinculado con el Compass y las llantas de aleación con dos colores. Otro detalle: las manijas de las puertas traseras están disimuladas en las zonas de los parantes.
Por otro lado, el sector trasero combina las ópticas, que tienen una iluminación similar a la estrenada recientemente por el Renegade, con una pieza negra. A eso se suma una configuración exterior que incluye plásticos negros. El interior, en tanto, no fue anticipado.
Con su primer SUV eléctrico, del que conoceremos más información en los próximos meses, la marca estadounidense realizará el siguiente paso en su visión de “Zero Emission Freedom” (Libertad de Cero Emisiones).