Volkswagen presentó en Europa los nuevos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, herederos de la legendaria Kombi y con una motorización completamente eléctrica. Serán lanzados en el mercado europeo en septiembre.
Basados en la plataforma modular eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, los modelos proponen un diseño inspirado en los elementos estilísticos de la Kombi original. Incluye el frontal con forma de V, voladizos cortos y carrocería con división de niveles superior e inferior.
Las llantas tienen entre 18 y 21 pulgadas, mientras que las dimensiones incluyen 4.712 milímetros de largo, 1.985 de ancho (sin espejos), 1.937 o 1.938 (furgón) de altura y 2.988 mm de distancia entre ejes estándar (en el futuro habrá una extendida).
El interior del ID. Buzz cuenta con cinco plazas y ofrece una capacidad para el equipaje de hasta 1.121 litros. El ID. Buzz Cargo, por su parte, posee un panel que divide la cabina de la zona de carga, en la que posee más de 3.900 litros.
La mecánica está formada por un motor eléctrico que está ubicado en la zona trasera del vehículo y genera una potencia de 204 caballos y un torque de 310 Nm, cifras que permiten una velocidad máxima limitada electrónicamente en los 145 km/h. Se combina con la tracción en las ruedas traseras, como el modelo de la década del 50.
El propulsor es alimentado por una batería con una capacidad de 77 kWh. Puede recibir una carga rápida con corriente continua que permite pasar del 5% al 80% de su capacidad en unos 30 minutos. La autonomía aún no fue anunciada.
Los nuevos Volkswagen ID. Buzz e ID. Buzz Cargo además tienen asistencias a la conducción que permiten una conducción parcialmente autónoma, al igual que el estacionamiento (incluye memoria de los lugares).