Fiat continúa evolucionando el Mobi, el hatchback del segmento A que produce en Brasil. Las últimas novedades incluyen el control de estabilidad (ESC), que en el futuro también sería destinado al mercado argentino, donde es obligatorio.
No es lo único que incorporó: ahora también incorpora control de tracción y asistente de arranque en pendiente. Lo curioso es que los tres sistemas electrónicos son opcionales en los Mobi Like y Trekking, las dos versiones ofrecidas en el país limítrofe.
Por otro lado, la línea 2023 del hatchback posee el nuevo color de Gray Strato, compartido con el Pulse, destinado al a la versión Trekking, con una propuesta aventurera que además renovó sus apliques adhesivos.
El equipamiento de serie cuenta con aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos delanteros, monitoreo de presión de neumáticos y cierre centralizado de puertas. Además, en seguridad ya contaba con ABS, airbags frontales y anclajes Isofix.
Los opcionales para Brasil incluyen espejos eléctricos, volante multifunción con regulación de altura, llantas de aleación y sistema multimedia Uconnect (de serie en el Trekking), que incluye pantalla de 7” y conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.
En enero, el Mobi ya había recibido modificaciones en el motor, el naftero Fire 1.0 con cuatro cilindros, que entrega 71 caballos de potencia. Con un consumo de unos 6,7 litros y el tanque de 47 litros, puede recorrer hasta 705 km.