El Jeep Compass Trailhawk completó la gama argentina del renovado SUV del segmento C producido en Brasil. Con precio confirmado, la única opción con tracción 4×4 de la gama se suma a las versiones nafteras (con el nuevo motor turbo).
Una de las claves de la variante con la mayor capacidad todo terreno es la configuración exterior, donde combina el rediseño con un aplique en el capot y llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas.
En el interior asocia el nuevo diseño con características exclusivas como el tapizado de cuero, mientras que el equipamiento contiene tablero digital, climatizador automático de dos zonas, asientos delanteros eléctricos, acceso sin llave y encendido con botón.
Ubicado en la cima de la gama, el SUV también tiene freno de estacionamiento eléctrico, techo eléctrico panorámico, apertura automática de baúl y sistema multimedia con pantalla de 10,1”, cargador inalámbrico de teléfono, sistema de sonido Beats y asistente de estacionamiento semiautomático.
En seguridad ofrece siete airbags (incluida la bolsa para las rodillas del conductor), asistente de frenado Pre-colisión, alerta de cambio involuntario de carril, control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go, alerta de tránsito cruzado, luces altas automáticas y detección de señales de tránsito, de punto ciego y de fatiga.
El Compass Trailhawk además se diferencia del resto de la gama por su mecánica. Está dotado del motor turbodiésel TD350 con 170 caballos y 350 Nm, que sumó el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), que utiliza urea.
El propulsor se combina con la caja automática con convertidor de par y nueve marchas y la tracción 4×4 con sistema Jeep Active Drive Low con modos 4×4 Lock y 4×4 Low. A eso se suma el selector de terreno con modo Rock y el control de descenso en pendiente.
El Jeep Compass Trailhawk cuesta 8.142.000 pesos, un precio afectado por los impuestos internos. La gama del SUV arranca en los 6.147.100 pesos. Además, tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.