Se acerca la presentación mundial de la nueva generación de la Volkswagen Amarok, que será el 7 de julio. Para que la espera no sea tan larga, la división Commercial Vehicles de la marca alemana continúa mostrando el diseño exterior.
En esta oportunidad, el protagonismo es para la zona trasera, mostrada por primera vez con una fotografía sin camuflaje. Permite comenzar a conocer la mayor parte del sector, que propone un estilo completamente nuevo.
En la parte trasera, el nuevo modelo desarrollado por Ford incorpora un novedoso portón de la caja de carga que sobresale por incluir el nombre de la pick up en relieve. Comparte el protagonismo con el logotipo de la marca. La Amarok puede cargar hasta 1,2 toneladas.
Entre las novedades del sector posterior de la camioneta también hay nuevas ópticas verticales, más delgadas que las de la Amarok actual y con luces LED. La marca ya había mostrado las luces delanteras, con la misma tecnología.
La imagen oficial además confirma que la unidad fotografiada dispone del motor V6 turbodiésel y la tracción 4Motion. Aún no conocemos el origen del propulsor, mientras que la tracción en las cuatro ruedas ofrecerá dos opciones: 4×4 bajo demanda y 4×4 permanente.
La nueva generación de la Amarok será fabricada por Ford en Sudáfrica. No ocurrirá lo mismo en Argentina, donde la marca alemana actualizará la primera generación de la pick up producida en el Centro Industrial Pacheco.