Luego de muchas especulaciones, Fiat confirmó que su nuevo SUV coupé será llamado Fastback, un nombre conocido que debutó con el prototipo presentado en el Salón de San Pablo 2018 y que fue elegido para el nuevo modelo brasileño.
Una de las características conocidas heredadas del SUV convencional sería la plataforma MLA, mientras que el diseño se destacará por ofrecer una silueta con estilo coupé que ya es anticipada a través del primer teaser.
Diseñado completamente en el Design Center South America de Brasil, el modelo de la marca italiana tendrá un diseño trasero exclusivo que le brindará un estilo coupé gracias a la caída del techo, los parantes y la luneta.
Como el Pulse, el Fastback podría utilizar el motor naftero 1.0 turbo con inyección directa y tres cilindros que genera 120 caballos y 200 Nm de torque y se asocia con la caja automática CVT, con sistema continuamente variable.
Rumores provenientes de Brasil además indican la posible presencia de versiones con el motor 1.3 turbo con cuatro cilindros, que estará en el Pulse Abarth (versión que se extendería al Fastback) y que en la Toro genera 175 caballos y 270 Nm.
Fiat además confirmó que prevé lanzar su nuevo modelo en Brasil durante el segundo semestre del año, cuando surgirán todas sus características. Por su parte, la llegada al mercado argentino se concretará en 2023.