DS Automobiles presentó en Europa la renovación del DS 7 (ya no tiene el nombre Crossback), el SUV de mayor tamaño de la marca de alta gama perteneciente a Stellantis. A continuación, las diferencias con el modelo original, presente en Argentina.
Algunas de las novedades del modelo están presentes en el sector frontal a través de la evolución de las ópticas y las luces diurnas con el “espíritu de la alta costura”, que se combinan con la renovación del paragolpes.
En los laterales, el SUV incorpora nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y de 21” en la nueva versión E-Tense 4×4 360. Y la zona trasera viene con ópticas con luces LED más delgadas junto con cambios para el portón.
En el interior incluye nuevos tapizados y el flamante sistema multimedia DS Iris System, con una interfaz rediseñada, reconocimiento de voz, menú con widgets para todas las funciones (con sólo un gesto) y pantalla táctil de 12 pulgadas.
La mecánica, por su parte, está compuesta por un motor turbodiésel BlueHDi con 130 caballos, los nafteros con 130, 215 o 225 caballos y tres híbridos enchufables con 225, 300 o 360 CV. La primera opción combina un motor naftero de 180 CV con un propulsor eléctrico de 110 CV integrado a la caja automática de ocho marchas, mientras que la tracción es delantera.
Las versiones electrificadas más potentes son los E-Tense 4×4 300 y E-Tense 4×4 360, que asocian un motor naftero de 200 CV con dos eléctricos, con 110 CV y 112 CV para los dos ejes, lo que genera la tracción en las cuatro ruedas.
En la cima de la gama está la nueva versión 360, con ajustes específicos de DS Performance. El modelo también tiene una nueva batería de 14,2 kWh que brinda hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica.