Ya habíamos conocido la futura actualización del Polo, el hatchback de la gama. Ahora, las imágenes del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Argentina, publicadas por Motor 1, muestran el restyling del Virtus, el sedán fabricado en Brasil.
La novedad más importante del modelo regional es para el sector frontal, donde luce un nuevo diseño con diversas diferencias en comparación con el Polo, algo que no ocurre con los modelos originales, que comparten la estética.
Las modificaciones frontales respecto al Virtus que llegó en 2018 son las ópticas, con un diseño derivado de las piezas que utiliza el Nivus. Están acompañadas por las novedades destinadas a la parrilla y al paragolpes.
No son los únicos cambios: el sedán adoptará un renovado paragolpes trasero. Y posiblemente sume nuevas llantas de aleación (no están incluidas en las imágenes) y alguna otra novedad, por ejemplo, en el interior y el equipamiento.
Para el mercado brasileño además anticipan una gama mecánica compuesta por los motores nafteros 1.0 TSI (tres cilindros y turbo) con hasta 116 y 128 caballos gracias a la utilización del etanol, además del 1.5 turbo de 150 CV para la versión GTS. Ya no tendría el 1.6.
¿Cómo será la gama en el mercado local? Las opciones conocidas son el 1.6 atmosférico con 110 caballos combinado con la caja manual de cinco velocidades o la automática de seis marchas, además del 1.4 TSI del GTS.
Los renovados Volkswagen Polo y Virtus serían presentados en Brasil en los próximos meses. Luego llegarán al mercado argentino.