Luego de ser descubierta muchas veces a través de imágenes espía y del registro de la patente, la renovación del Volkswagen Polo ahora es anticipada de forma oficial a través de las primeras imágenes del auto parcialmente camuflado y con algunas de sus novedades.
Entre sus características, la evolución del hatchback tendrá un nuevo sector frontal a través de cambios para las ópticas, la parrilla y el paragolpes, con un estilo que será diferente al del Virtus (con carrocería sedán).
La marca alemana también confirmó que lanzará el renovado Polo en Brasil, donde lo produce para la región, en el segundo semestre de 2022. También lo esperamos en Argentina, donde el modelo llegó por primera vez en 2018.
Otra de las novedades son las luces delanteras, con tecnología LED para las altas, bajas y diurnas de todas las versiones del Polo. VW anticipa un incremento de la luz superior al 50% en comparación con las luces halógenas (y más del 85% cuando la distancia supera los 130 metros).
El nuevo sistema también permite reducir hasta un 95% el consumo de energía y 7 gramos el consumo de CO2 en un año, mientras que la durabilidad es 25 veces mayor respecto a las conocidas luces halógenas.
No será la única novedad en luces; VW confirmó que el Polo GTS sumará la tecnología IQ. Light, LED matrix con doble proyector junto con la iluminación diurna. Además, tiene control de luces a través de la información brindada por la cámara presente detrás del espejo retrovisor y el sensor delantero, mientras que las luces altas automáticas impiden el encandilamiento.