La generación actual de la Fiat Ducato, el utilitario de la marca italiana que actualmente llega de México, será renovado en la región. Así lo anticipan las imágenes espía publicadas por Motor 1 de Brasil, donde el modelo realiza pruebas.
La unidad fotografiada no pasa desapercibida debido a la presencia del camuflaje, cuyo objetivo es ocultar los cambios que recibirá en esta parte del mundo. Las novedades principales serán apicadas al sector delantero.
El vehículo descubierto en el país vecino ya muestra su nueva “cara” con grandes cambios en las ópticas, la parrilla y el paragolpes, que además se destaca por su generoso tamaño. La estética será similar al modelo que la marca italiana ofrece en Europa; un buen anticipo.
La versión descubierta en Brasil es el furgón Maxicargo, propuesta que sobresale por contar con el mayor tamaño de la familia, además de incluir el techo elevado. En Argentina, la gama además incluye las versiones Furgón corto y Chasis.
La mecánica actual de la Ducato está compuesta por el motor 2.3 turbodiésel con 130 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Está acompañado por la caja manual de seis velocidades y la tracción en las ruedas delanteras.
Con su renovación, el modelo de Fiat se sumará a los otros modelos del mismo proyecto de utilitarios que ya tienen la imagen más moderna. Se trata de los Citroën Jumper y Peugeot Boxer, presentes en Argentina y con algunas características exclusivas.