El Peugeot e-208 presenta una nueva evolución en el mercado europeo, donde ya había sido renovado a fines de 2021. El hatchback eléctrico ahora es más interesante gracias a los importantes cambios en la mecánica.
La clave de la renovación es el nuevo motor eléctrico del e-308 (ubicado en un segmento superior). Entrega 156 caballos de potencia, un 15% más en comparación con la gama precedente, que ofrecía 136 CV. El torque, que es instantáneo, no varió: 260 Nm.
El motor está acompañado por una nueva batería de alto voltaje; funciona con 400 voltios, es más eficiente y cuenta con una capacidad útil de 48,1 kWh.
La mayor eficiencia del conjunto se refleja en el consumo promedio, que se ubica en los 12 kWh cada 100 kilómetros y brinda 38 km más de autonomía. Las mejoras permiten transitar hasta 400 kilómetros con cada carga de energía eléctrica.
El nuevo modelo, que será lanzado en 2023, combina esta evolución con los cambios de 2021, cuando la marca optimizó la eficiencia energética de la calefacción y el aire acondicionado y adoptó neumáticos para minimizar las pérdidas de energía con el rozamiento, junto con nuevas relaciones de caja para aumentar la autonomía en ruta.
La evolución del 208 eléctrico no se expandió al diseño exterior, donde continúa ofreciendo el diseño original en el que se destaca la forma de las luces diurnas que se extienden hacia el paragolpes.
Puertas adentro, el hatchback mantiene el conocido i-Cockpit, el original puesto de conducción de la marca del león. Además, viene con los modos de conducción Eco, Normal y Sport.