La Chevrolet Montana fue presentada y te contamos todas las características de la pick up compacta brasileña, ubicada por debajo de la S10 y con la misma plataforma que la Tracker, con la que además comparte el motor.
Entre sus características exteriores tiene una carrocería cabina doble y un diseño que incluye una zona frontal con parrilla doble y luces LED para todas las funciones, incluidas las antiniebla. A eso se suman las llantas de aleación de 17”, que son oscuras en la versión Premier (la marca además anunció la LTZ). Mide 4,72 metros de longitud, como la Renault Oroch, junto con unos 1,8 de ancho.
En el interior, la Montana posee un nuevo diseño destinado al panel de a bordo y la pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia. Chevrolet destacó el espacio para los pasajeros traseros entre los modelos del segmento.
Otra de las novedades es la caja de carga Multi-Flex con 874 litros; puede ser utilizada como un baúl gracias a su impermeabilidad que, según la marca, brinda la mejor protección contra el agua del segmento. Se combina con más de 20 accesorios para organizar la carga y el portón con alivio de peso en descenso.
La pick up utiliza el motor naftero 1.2 Turbo con tres cilindros y una calibración específica que, en Brasil, donde además viene con el sistema flex que admite etanol, genera hasta 133 caballos y 210 Nm. Se asocia con la caja manual de seis velocidades o la automática con seis marchas, con la que logra un consumo en ciudad de 9 l/100 km y en ruta de 7,5 l/100 km. La tracción es delantera y la nueva suspensión trasera incluye un doble tope de rigidez variable, para mejorar la estabilidad y el confort.
El equipamiento de la camioneta del moño ofrece llave inteligente con botón de encendido, cargador inalámbrico, climatizador automático, OnStar, Wi-Fi, aplicación para controlar funciones del vehículo, seis airbags, control de tracción y estabilidad, cámara posterior, monitoreo de presión de neumáticos, alerta de punto ciego y sensor de estacionamiento trasero.