El nuevo Volkswagen Polo GTS, la versión deportiva del hatchback del segmento B producido en Brasil, se sumó a la renovación de las otras versiones del modelo, incluyendo la Track que llegará al país en 2023.
Al igual que las otras versiones del Polo, el “hot hatch” que reemplazará al GTS conocido en Argentina le dio la bienvenida a un nuevo diseño exterior, con cambios aplicados principalmente al sector frontal, donde luce muy parecido al Polo GTI europeo (con mayor potencia).
Entre las novedades frontales están las ópticas con renovado diseño y luces LED Matriz con tecnología IQ.Light; incluye dos proyectores y una luz diurna y una línea roja que se extienden por la nueva parrilla, también con el emblema “GTS”. A eso se suma el nuevo paragolpes, que en su sector inferior posee luces LED auxiliares.
También mantuvo las llantas de 18 pulgadas diamantadas y negras, incluye espejos negros y un alerón trasero, sector en el que adoptó un nuevo paragolpes con difusor con color de la carrocería junto con la doble salida de escape, las luces LED exclusivas y el emblema de la versión, ahora ubicado en la zona central, debajo del flamante logotipo de la marca.
Puertas adentro, el GTS viene con colores oscuros, aplique de cuero para el panel de a bordo, renovado selector de caja, costuras rojas en el volante -multifunción- y los asientos deportivos, con una sola pieza.
El equipamiento incluye tablero digital de 10,25” y pantalla táctil de 10,1” (ambos con color rojo), un nuevo cargador inalámbrico de teléfono, climatizador digital y táctil y dos entradas USB-C delanteras y otras dos traseras.
Como siempre, el motor del Polo GTS es el 1.4 turbo con cuatro cilindros (250 TSI), 150 caballos y 250 Nm combinado únicamente con la caja automática con seis marchas y modo manual. Además, tiene cuatro modos de manejo (Eco, Normal, Sport e Individual), puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 206 km/h.